Pozuelo está situado en el centro de la  provincia de Albacete. Ocupa una extensión total de 133.78 km2 y se sitúa a unaaltitud de 840 m. sobre el nivel del mar. La Zarza, El Madroño y la Casica del Madroño son las tres pedanías del municipio.

Limita con los términos municipales de Albacete, San Pedro, Peñas de San Pedro, Balazote y La Herrera.

Se llega desde Albacete en veinte minutos, si tomamos el desvío de Santa Ana de la N-322, que sale a escasos km. de Albacete. Viajando desde Peñas de San Pedro, en alrededor de quince minutos estás en Pozuelo.

La población de derecho es de 534 habitantes, en datos de 2014.

 

 

Economía y empresas


La base de la economía de este municipio es la agricultura, en concreto, la agricultura cerealista de secano, predominando los cultivos de trigo, cebada y avena.

En los últimos años, es de destacar un crecimiento importante del cultivo del almendro, casi siempre en secano. De forma residual, el cultivo del olivo constituye

un modo de obtener aceite para el consumo de las familias.


Otro de los pilares económicos es la caza, predominando la caza menor, con la liebre, el conejo y la perdiz como elementos a destacar.

La escasa industria se limita al ámbito familiar o artesanal: talleres de carpintería metálica, carpinterías de madera, panaderías, materiales de construcción,

confección de prendas de vestir, etc., o bien pequeñas industrias agroalimentarias dedicadas a la elaboración y transformación de los productos agrícolas

obtenidos.


Uno de los puntos fuertes del municipio es el turismo rural, con una amplia y atractiva oferta de casas rurales que permiten una cómoda estancia en el pueblo.


A través de otras ideas de aprovechamiento endógeno de la zona se quiere finalizar con la regresión demográfica y elevar las rentas de sus habitantes. El

objetivo es conseguir un mayor bienestar, e intentar equiparar el nivel de vida con el existente en otras zonas más desarrolladas.